https://www.amazon.es/gp/search/ref=as_li_qf_sp_sr_tl?ie=UTF8=talentodeescr-21=amazon moda=aps=3638=24630=ur2=0a2069b5811bb0a17eae7855988a4ca5

Translate

sábado, 5 de noviembre de 2016

Tom Riddle/ Lord Voldemort

Tom Riddle / Lord Voldemort



Biografía


Tom Sorvolo Ryddle (31 de diciembre de 1926 – 2 de mayo de 1998), posteriormente conocido como Lord Voldemort, fue el mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos. Siendo hijo del adinerado muggle Tom Ryddle Sr. y la bruja Merope Gaunt, nació con sangre mestiza, su madre murió poco después de dar a luz. Tom Ryddle Sr. dejó a su esposa una vez que ella quedó encinta, habiéndose librado del trance de una poción de amor, la cual había sido la única causa de su relación. Su hijo, Tom Ryddle, nació y fue criado en un orfanato muggle, aunque no tardó en ingresar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería e incorporarse a la casa Slytherin en 1938. Tom Ryddle fue durante su vida temprana considerado el alumno más talentoso que jamás hubiera asistido a Hogwarts. Para el colegio en general, él parecía ser un joven de muchos modales y educación; sin embargo, Ryddle en realidad exhibía conductas de crueldad, sadismo, manipulación, sociopatía y megalomanía. Tras haber adquirido títulos de excelencia en cada prueba académica presentada, Ryddle se marchó de Hogwarts en 1945 y poco después intentó pedirle empleo al profesor Dippet, quien se lo negó. Después de eso trabajó en Borgin y Burkes y luego desapareció totalmente de la vista pública.


Al haber adoptado las enseñanzas de las Artes Oscuras que descubrió en sus viajes, Tom Ryddle, ahora conocido exclusivamente bajo el nombre de Lord Voldemort, organizó un ejército enorme compuesto de seguidores que reclutó tanto en su periodo de formación como después de éste, así como de muchas criaturas mágicas con tenebrosos propósitos. Este ejército, conocido como los Mortífagos aunque en sus principios se les denominaba "Caballeros de Walpurgis", dio inicio a una campaña sin precedentes de terror y violencia por toda Gran Bretaña. Este creciente conocimiento tenebroso, fue empleado por Voldemort para dividir su alma en ocho partes distintas, depositando siete en diversos objetos y conservando una, de este modo volviéndose prácticamente inmortal. Tras escuchar solo la mitad de una profecía referente a un solo ser que tendría el poder de destruirlo, Voldemort se aventuró a dar muerte al niño Harry Potter, de quien creía que la profecía hacía alusión. Después de asesinar a los padres del niño, James y Lily Potter, Voldemort apuntó su varita al joven Harry. Sin embargo, debido al sacrificio de amor de Lily Potter, magia ancestral, la maldición de Voldemort fue desviada hacia él de regreso y como resultado su cuerpo fue destruido. Despojado de su poder, Voldemort huyó a un bosque desierto en Albania para esperar el día en que pudiera poseer un cuerpo y recuperar su poder. Tras trece años de esperar el día que ansiaba llegar, y con el uso de la sangre del mismo Potter, el Señor Tenebroso ascendió de nuevo.

Aunque al principio permaneció oculto, Voldemort no tardó en revelarse, comenzando una sangrienta reconquista del mundo mágico. Después de dos años de guerra constante, Voldemort finalmente obtuvo el control del Ministerio de Magia, y gobernó casi sin enfrentar resistencia, salvo por algunos grupos opositores. A pesar de haber tomado el país, Voldemort seguía insatisfecho, ya que debía eliminar el peligro que la profecía significaba para él. Tras descubrir la ubicación de Potter, Voldemort se aventuró a definitivamente destruir al joven lanzando todas sus fuerzas en un asalto a Hogwarts. Al llegar al colegio, Voldemort enfrentó una rebelión a gran escala compuesta de educadores y estudiantes, así como miembros de la Orden del Fénix y residentes de Hogsmeade. Conforme la batalla se intensificaba, los Mortífagos se vieron obligados a retirarse al Gran Comedor, lugar en el que Voldemort confrontó a Harry Potter en un duelo, y, como todos sus Horrocruxes habían sido destruidos, Tom Sorvolo Ryddle fue finalmente muerto.

El alma mutilada de Tom Ryddle fue confinada en un limbo por toda la eternidad, sin poder moverse o regresar como fantasma.
Durante toda la saga, a pesar de ser el antagonista principal, se le ha descrito como un personaje ridículo y temeroso de la muerte hasta el extremo, llegando a inspirar, más que miedo, lástima.


Perfil Psicológico


Todos lo conocemos como el enemigo número 1 de Harry Potter.

Sabemos que es un hombre sin sentimientos y que ansía alcanzar la inmortalidad. Pero yo voy a meterme más en la forma de pensar de este personaje.

Pero voy a comenzar por su comportamiento, por qué Lord Voldemort es como es... Bueno, hay que tener en cuenta de que es un personaje complejo, muy complejo y como Harry, pocos en este mundo pueden ser como él. Pero al grano, tenemos que tener en cuenta que fue un niño que vivió en un orfanato, solo por su carácter reservado y por su inteligencia... aún así, creo que su afán de hacer cosas malas era una manera de llamar la atención, un ser humano "solo", tiende a ser huraño y desconfiado y más el intento desesperado de atraer la atención y más como él que de por sí se creía que era especial y se sentía el mejor de alguna manera. por ello creo que colgó al conejito de otro chico o le hacía cosas malas a los niños, era una forma de rebelarse y a la vez llamar la atención de todas las personas que estaban a su alrededor, sabiendo que causaría miedo y las sospechas sobre él.
Tal vez es un pensamiento radical, pero es lo que yo creo.

En cuanto a su odio a los muggles, creo que es fácilmente deducirlo. su padre fue un muggle que abandonó a su madre y por consiguiente la dejó sin nada y embarazada de él, un motivo para odiarlo y odiar a los muggles, otro motivo podría ser el sentirse superior y odiar a todos los niños del orfanato y de alguna manera culparlos de sus sufrimiento y por consiguiente a partir de ahí odiar a todos los muggles aparte de los niños con los que compartía el orfanato y otro motivo que leo en los fics, es el posible enamoramiento de una hija de muggles o una muggle, aunque esta teoría no la creo mucho la verdad... aunque soy de las que pienso que Tom Riddle tuvo sentimientos como cualquier ser humano.





El odio a los hijos de muggles sinceramente aparte de que se creía superior por ser descendiente de Salazar Slytherin, o porque no merecían ser magos, creo que también estuvo el hecho añadido de que asqueaba a sí mismo ser mestizo y en parte  el odio profundo a los muggles y que sus hijos naciesen magos.

Pero aun así, contrasta el hecho de que quiso ayudar a Snape y hacerle el favor de no matar a Lily... aunque al final la mató, pero creo que podía ver el símil con su madre, tal vez esa mujer no merecía morir a pesar de que quería matar al niño, no se si me explico.

Por otro lado, el personaje de Lord Voldemort refleja la ambición desmesurada que tienen la gran mayoría de seres humanos y que una vez alcanzada la ambición y el poder podemos llegar a ser auténticos animales y lo peor del mundo. Vivió en la miseria de un orfanato y deseaba aspirar a más como esfuerzo a sí mismo, concienciarse ante él mismo y el mundo que podía llegar a ser alguien importante, no creáis que lo estoy suavizando ni nada por el estilo, solo es el hecho de que por ejemplo muchos empresarios acaban de cierta manera así, sobre todo aquellos que siempre han tenido la aspiración de ser alguien en la vida y una vez conseguido su objetivo pisotea a los que están por debajo.

Aquí nos entra otra duda. si, aparte de los anteriormente dicho y comparado con el trato a los mortífagos, sin duda fue un hecho de dictadura y tirano, pisoteando a los que le apoyaban, pero claramente era algo inteligente si lo paramos a pensar... si coartas a la gente con lo que más valora y demuestras ser más poderoso que esa persona, sin duda podrás hacer con ella lo que quieras, no era la compra con dinero, sino con miedo y coacción. Los mortífagos no eran "guerreros" que solo luchaban por convicción a sus ideales, sino eran "soldados" que aparte de luchar por lo que querían, vivían coaccionados y castigados ante cualquier fallo.

y como no, fue un personaje cobarde, que prefirió anteponer la vida de otros al riesgo y no la suya propia, como pasó en el Ministerio de Magia aunque después llegó al lugar ante la tardanza o el sentimiento de haber perdido la profecía y pues, como buen cobarde, decidió enfrentarse a Harry porque lo veía como un igual, si, tenían ciertos parecidos entre ambos, pero sin duda a mi parecer creía poder matar al muchacho, guiándose de su propio ego de creerse el mejor y poder con un simple chico de 17 años, aunque luego le costó caro.

Algunas personas han comparado a Lord Voldemort con Hitler y en parte es acertada esta comparación, pero no voy a relatar los detalles de nuevo sobre Tom ni hablar sobre Hitler, ambos son demasiados parecidos y la historia puede ser leída en cualquier momento.

Al igual que las actuaciones de los mortífagos en cierto modo se parece a las bandas terroristas de hoy en día, como es ETA en España o lo fue el IRA en Irlanda, matando por matar a gente inocente por unos ideales que no llegarían a nada por medio de la violencia y el asesinato.




Bueno me estoy yendo por las ramas. En fin, Lord Voldemort cuanto más exploraba en la magia y sobre todo en la oscura, más se convencía de unos ideales equivocados y de ahí a creer ser el salvador de una clase de ser humano y eso conllevó a creerse más importante de lo que él mismo era.

En cuanto a la inmortalidad, creo que no es el primer ser humano que desea la inmortalidad, cualquier ser humano desearía saber qué pasaría en el futuro y ser presente del mismo eso podía ser un motivo, otro, sinceramente sería un motivo para continuar con su "lucha" y así tener un malo malísimo por mucho tiempo. Aunque también su tema de la muerte, o más bien "miedo a la muerte" podría haber de él un cobarde que no sería capaz de enfrentarse a ella y no aceptar que él mismo podría morir y por ello hizo los Horrocrux y no tuvo otros métodos como hechizos o la piedra Filosofal que podían de cierta manera engancharse a algo y que sus enemigos lo descubriesen y le diesen muerte por este hecho. (les recuerdo que en principio decidió acudir a la piedra Filosofal porque era algo para devolverle la forma humana e ir "tirando" hasta que tuviese la suficiente fuerza para poder llegar al poder y así solo depender de sus Horrocrux)

Para terminar, creo que Tom Riddle si hubiera conocido el amor nunca hubiese llegado a ser Lord Voldemort. Es decir, que si no hubiese muerto su madre y si hubiese muerto y nadie le hubiese tratado como a un bicho raro, tal vez podría haberse dado la oportunidad de abrirse a los demás y aprender a valorar vidas y el cariño y ahí conocer el amor ya sea fisico o interior de los demás.




En fin, para mí es el mejor ejemplo de malo en cualquier novela, película, etc. Sin duda, la unica virtud que se puede sacar de él es que es poderoso y muy inteligente, aunque como dijo Dumbledore "Los hombres más inteligentes sus errores suelen ser más graves", bueno más o menos dijo eso en resumen, y eso le ocurrió que por su ego acabó siendo derrotado. Pero sin duda, debemos agradecer que no exista nadie como él en el mundo real, o al menos ahora, porque si fuese así, lo pasaríamos muy mal. Si es cierto que hay seres humanos fríos y calculadores, pero por suerte no son magos jajaja.

La versión más real de Lord Voldemort fue sin duda Hitler, que cuya biografía y actos contra la humanidad tienen cierto parecido, o el caso, bastante parecido en cuestión de dictaduras, de Pinochet o Mussolini (creo que se escribe así) o el dictador de Corea del Norte recientemente fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta entrada

Libros más vendidos