https://www.amazon.es/gp/search/ref=as_li_qf_sp_sr_tl?ie=UTF8=talentodeescr-21=amazon moda=aps=3638=24630=ur2=0a2069b5811bb0a17eae7855988a4ca5

Translate

domingo, 12 de febrero de 2017

Neville Longbottom






El profesor Neville Longbottom (n. 30 de julio de 1980) es el actual profesor de Herbología del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, al cual asistió desde 1991, y fue seleccionado para la Casa Gryffindor. Sus padres, Alice y Frank Longbottom, eran unos muy respetados Aurores y miembros de la primera Orden del Fénix. Poco después del nacimiento de Neville, fueron torturados hasta la locura por cuatro mortífagos (BellatrixRodolphus y Rabastan Lestrange junto con Barty Crouch Jr.) con el maleficio Cruciatus y debido a esto terminaron internados en la Sala Janus Thickey en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas, dejando a Neville ser criado por su abuela.
A lo largo de sus años en el colegio, Neville pasó de ser un chico tímido e introvertido a ser un valiente defensor de Hogwarts. Él era un miembro importante del Ejército de Dumbledore, luchó en la Batalla del Departamento de Misterios, la Batalla de la Torre de Astronomía y la Batalla de Hogwarts. Durante la Batalla de Hogwarts, después de haber rechazado la invitación para unirse a Voldemort por parte de los mortífagos, destruyó el séptimo y último Horrocrux cuando decapitó a Nagini. También co-dirigió el E.D. durante su último año en contra de los profesores mortífagos Alecto y Amycus Carrow.
Tras el final de la Segunda Guerra Mágica, Neville sirvió brevemente como un Auror y más tarde se convirtió en el profesor de Herbología de Hogwarts y se casó con Hannah Abbott.


 Neville nació el 30 de julio de 1980, hijo de los Aurores Frank y Alice Longbottom. Un mago de sangre pura, que probablemente se relacionaba con otras familias de magos, como los Weasley, los Crouch y los Black. Los padres de Neville fueron miembros de la Orden del Fénix y en estos papeles, desafiaron a Lord Voldemort al menos en tres ocasiones. Neville fue uno de los 2 niños mencionados en una profecía hecha por Sybill Trelawney acerca de la persona con el poder para derrotar al Señor de las Tinieblas. El otro era Harry Potter y fue a quien Voldemort atacó la noche del 31 de octubre de 1981, señalando a Harry como su igual y dándole poderes para derrotarlo. Poco después de la caída de Voldemort en 1981, un puñado de sus seguidores más fieles atacaron a los Longbottom. Frank y Alice fueron torturados hasta la locura con el maleficio Cruciatus por BellatrixRodolphus y Rabastan Lestrange, así como también Barty Crouch Jr. Los mortífagos fueron condenados con un juicio previo. Fueron juzgados por Barty Crouch Sr., quien les envió a cadena perpetua a Azkaban por sus crímenes, mientras que Frank y Alice fueron enviados a San Mungo, donde pasarían el resto de sus vidas, sin ser capaces de reconocer a su propio hijo y mucho menos, de criarlo. Neville fue criado entonces por sus abuelos, Algie y Augusta Longbottom.



Perfil psicológico



Todos lo conocemos como un chico regordete y bastante torpe. Pero… ¿Cuáles pueden ser los motivos de este comportamiento?

Bueno, en cuestión de lo torpe, creo que puede ser debido a que en realidad era un niño inseguro y todo ello tal vez debido a que siempre estuvo a la sombra de lo que fueron una vez sus padres. Como recordamos Frank y Alice Longbottom eran aurores y bastantes reconocidos y apreciados por la comunidad mágica y por lo que vemos en la escena de la abuela de Neville en el Hospital cuando fueron a ver a su madre, claramente su abuela desea que su nieto fuese más parecido a Harry, es decir, más valiente y decidido, lo que se resume a que espera más de su nieto y el chico se ve de alguna manera cohibido por esa presión sobre su persona.

Igualmente, recordamos como el profesor Snape presionaba mucho al chico en las clases de pociones, incluso llegando el chico a no ser capaz de hacer una poción de manera correcta casi ninguna vez.

Pero sin duda, creo que Neville, un niño inseguro de por sí creo que con un poco de confianza y seguridad en sí mismo y el cambio que dio con el Ejercito de Dumbledore, merecía ser igualmente recordado como fueron sus padres. Pero desde luego no nos quepan duda de que es un chico valiente, ayudando a sus amigos siempre que lo necesitan  y luchando contra lo que cree que no es correcto y la opresión como en el caso del último curso en Hogwarts.





Sin duda, el capitulo que más me gusta de Neville de todos los libros de Harry Potter, es en el primer libro, donde sin duda es recompensado con puntos para su casa porque como decía Dumbledore, hay que tener valor para enfrentarse a los enemigos, pero más valor aún hay que tener para enfrentarse a los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar esta entrada

Libros más vendidos